Menu
 

Novedades | Albores

“Youtubers por un día”: estudiantes de 6° año de la Escuela Secundaria Albores realizaron producciones sobre la sinusoide en la vida real

Las y los estudiantes de 6° año de la Escuela Secundaria Albores realizaron producciones en el área de Matemática donde fueron “Youtubers por un día”. Según la docente Mariana Talamontti, Magister en Matemática Educativa, la idea es relacionar la matemática y la vida real porque lo que más resalta es el camino que va de la vida real a la modelización matemática.

En ese sentido, Mariana invitó a “que desarrollen su creatividad lo más posible. Les propuse que elijan el nombre de un youtuber que se identifiquen. A partir de ahí, la idea fue que produzcan un video con sello personal,  dinámico, entretenido, pedagógico, divertido y académico. A su vez, con vocabulario y contenido apropiado al ámbito escolar. Y una vez que lo hayan producido, tenían que subirlo al canal de Youtube”.

La docente remarcó que la sinusoide en el mundo real surgió en atención a la educación actual situada en un contexto de pandemia, en la cual gran parte de los actores del proceso de enseñanza/aprendizaje va haciendo camino al andar.

Se considera de vital importancia mantener vigentes aspectos transversales (independientes de la presencialidad) como la interdisciplinariedad, el desarrollo de la creatividad e innovación a través del contenido temático, la interrelación natural entre la vida real y la matemática sumado al uso de recursos multimedia cercanos a los estudiantes”, reflexionó Mariana en torno a cómo pensar la construcción de los procesos de enseñanza/aprendizaje desde la acción en experiencias cotidianas.

Como conclusión, Mariana afirmó: “Las y los estudiantes de 6°, una vez más, demostraron ser capaces de crear producciones de alta calidad como respuesta a las actividades propuestas que propician el desarrollo de sus habilidades de pensamiento. Felicitaciones a todas y todos, y a seguir sorprendiéndonos”.