Menu
 

Novedades | Albores

Producciones en el área de inglés sobre el cuento “El gato negro” de Edgar Allan Poe

“(…) Sentía extraordinaria afición por los animales, y mis parientes me habían permitido poseer una gran variedad de ellos. Pasaba en su compañía casi todo el tiempo y jamás me sentía más feliz que cuando les daba de comer o acariciaba. (…)”

Fragmento de “El gato negro” – Edgar Allan Poe

Estudiantes de 5° año trabajaron en el área de inglés con el cuento “The black cat” (El gato negro) del escritor estadounidense Edgar Allan Poe y realizaron audios, dibujos, animaciones virtuales y videos con efectos de sonido en donde representaron la historia del relato.

“Trabajamos primero con la biografía del autor y los datos que les llamaron la atención a las y los estudiantes. Luego hicieron la lectura del cuento dividido en tres partes con propuestas de distintas actividades, algunas en forma individual y otra en grupos de tres estudiantes. Y por último les pedí que hicieran un trabajo final en un formato que no fuera un texto”, contó Marianela Silenzi, profesora de inglés.

Edgar Allan Poe nació en Boston, Estados Unidos, el 19 de enero de 1809, y murió el 7 de octubre de 1849 en Baltimore, Estados Unidos. Fue un escritor, crítico, periodista y poeta estadounidense. Es reconocido como uno de los padres del cuento moderno, así como el creador del género policial. Además, fue un gran escritor tanto de ciencia ficción como de obras de terror. (Fuente: www.historia-biografía.com)

¡Te invitamos a ver las producciones!